
Algorecords es un sello independiente orientado principalmente al rock, que desde el año 2002, acoge y potencia a talentosas bandas del circuito nacional, abiertas a trabajar en conjunto y de forma colaborativa. Este sello ha sido el hogar de las bandas que han animado la escena musical independiente chilena.
Hoy, con casi 60 titulos editados, Algorecords se sitúa como uno de los sellos con más trayectoria e importancia del medio independiente, posicionando su trabajo y bandas en importantes festivales y ferias del negocio de la música, tanto en Chile como en el extranjero.
Junto con la llegada del nuevo siglo comenzó la debacle de los grandes sellos discográficos, dando inicio a otro capítulo para la música independiente en Chile.
En 2002 los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez necesitaban editar el primer álbum de su banda Guiso. Sin respuestas en la industria, decidieron formar su propio sello Algorecords inspirados en el lema "Hazlo tú mismo".
Una casa en Santiago se convirtió en el centro de operaciones: oficina, salas de ensayo y estudios de grabación. A Guiso se le unieron distintas bandas de rock garage que daban vuelta por Santiago en ese entonces, tales como The Ganjas, Tsunamis, Ramires! y Pendex. Así, el catálogo de Algorecords comenzó a crecer
Con el pasar de los años, Algorecords se transformó en una parte fundamental de la escena del rock independiente chileno. Con más de 20 años de historia y sobre los 100 discos editados, el sello sigue trabajando y ampliando su catálogo, en el cual destacan bandas como Yajaira, Perrosky y The Versions.