MAGALY FIELDS

DESCRIPCION

Banda formada en Santiago de Chile a fines del 2011, Magaly Fields es un dúo de rock ‘n’ roll, psicodelia y punk, caracterizados por su sonido fresco y a la vez explosivo, sus intensas presentaciones en vivo no dejan a nadie indiferente.

Inspirados en el sonido garage de Jon Spencer Blues Explosion, White Stripes, Thee Oh Sees, y del blues callejero, el dúo está compuesto por Tomás Stewart (guitarra y voz) y Diego Cifuentes (batería y voz).
La carrera de Magaly Fields despegó como un cohete. Poco después de lanzar su primer álbum Chromatic days (Algo Records in 2014) abrieron para bandas extranjeras increíbles en Santiago. Primero fue Anomalys y luego Temples. Desde ahí la buena fama de la banda en vivo se fue a las nubes (en buen sentido). Así que en 2015 todo se trataba de conquistar el mundo, tocando en escenarios tan importantes como Primavera Sound (Barcelona) y Bananada (Brasil). Para ellos fue realmente increíble, rompiéndola ambas veces.

La mejor noticia vino en septimebre del mismo año cuando Magaly Fields fue seleccionado por Global Converse Rubber Tracks para grabar en Abbey Road, el estudio legendario de Londres. El resultado fue “Blended souls” un par de canciones que vuelan la cabeza y en las que se puede oír sicodelia como rock and roll. El 7 pulgadas fue editado y lanzado en 2016 en una de las tiendas Rough Trade en la capital británica. Todo esto en medio de una fantástica gira europea.

De vuelta al estudio de grabación para un segundo álbum, Magaly Fields se dio una pausa para su primer tour norteamericano tocando en Ciudad de México y Austin, EE.UU. en el prestigioso festival SXSW.

Discografía Algorecords aquí

Video Destacado aquí

Category:

Comments are closed.