Algorecords despide un exitoso 2017 marcado por su aniversario 15

Despedimos un año muy especial para Algo Records, ya que celebramos 15 años de historia, de música, de independencia y muchos conciertos. Este 2017 aumentamos nuestro catálogo, sacamos reediciones e invitamos a nuevos grupos a ser parte del sello.

A mediados de año editamos Algorecords 2017, el compilado con 15 canciones de los grupos que actualmente son parte del sello mostrando un amplio abanico sonoro alrededor del rock independiente y algo de garage.

Por otra parte, y gracias al apoyo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, renovamos nuestro catálogo con tres nuevos álbumes. Luego de integrarse a las filas de Algorecords, Filipina Bitch editó Animales del espanto lleno de sicodelia y punk triste, entre guitarras distorsionadas, latentes, oscuras. Poco después Club de Surf publicó Anhedonia , su segunda largaduración donde se escuchan desde suaves arreglos de violín y guitarras acústicas hasta el más impetuoso noise acompañado por intensos riffs. En noviembre Amarga Marga entregó Dimensiones, un trabajo caracterizado por la inclusión de sintetizadores abrazando nuevos sonidos. Así, su segundo disco es otro ejercicio de canciones con un gran gancho pop.

Las Modas Pasajeras se unieron a nuestra familia y lanzaron su álbum debut Estaciones, en que delinean un sonido infinitamente refrescante mezclando rock, psicodelia, folk, indie y el beat sesentero. Otro grupo al que le dimos la bienvenida fue a ANMLS  que, dueño de un punk ruidoso de la más vieja escuela, sacará un álbum el primer semestre del próximo año. Además recibimos de vuelta en nuestra casa disquera a Yajaira que nos sorprendió con el sonido espeso, contundente, rabioso y urgente de su álbum Post tenebras lux, producido por el norteamericano Jack Endino.

En el camino el sello se ha nutrido de sus relaciones con la industria extranjera, no solo con la importación y distribución de discos. Este año por ejemplo, Magaly Fields  lanzó el álbum split Processive generation junto a los brasileños Water Rats, con una dosis de punk directamente a la vena. Luego, la banda argentina El Mató a Un Policía Motorizado editó su último disco La sintesis O’Konnor en CD con Algorecords, que traía dos bonus tracks de manera especial. Para celebrar esto, vinieron a dar un concierto doble en Santiago ante un público fiel y eufórico.

Para cerrar el año, Algorecords celebró a comienzos de diciembre su aniversario Nº 15 con una inolvidable fiesta,que juntaba en un mismo escenario tres bandas fundamentales del sello: Guiso, The Ganjas, y Tsunamis. Esa noche volvieron los viejos amigos, los fans de siempre, integrantes de las bandas que ya no están, y de los que siguen.

¡Gracias por acompañarnos este año lleno de festejos! Los invitamos a seguirnos el 2018 que vendrán más novedades y estrenos.

Posted on by admin in Noticias, slider

Comments are closed.